Lo que dicen quienes conocen nuestro trabajo

Testimonios de practicantes de Yoga Orgánico

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 12 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Rated 5 out of 5
30 octubre 2022

Desde hace un més empezé a practicar yoga orgánico, primero con el programa “la pausa”, luego “morder la manzana” y luego “el descanso”. Es impresionante los cambios que ya han habido en mi en tan poco tiempo. Estoy enamorada de las propuesta gracias a las qual es he podido sentir mi cuerpo, sentir el placer y la seguridad que proporciona estar en el de una forma cercana. Es una forma de placer que se está volviendo muy adictiva, y además produce cambios con respecto a la propria identidad. Me está acompañando la lectura del libro “Ser cuerpo” en la comprensión de lo que va ocurriendo. Es muy pero muy interesante.
El trabajo es súper bien cuidado, aunque sea online hubo gran inclusión y cuidado de los procesos personales.
Muchas gracias!!

Francesca

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Mil gracias, Francesca, por tus palabras y por subrayar aspectos tan significativos: ese recuperar el placer, engancharnos a él ¡sí!, que la identidad no nos atrape y que nos sirva. Solo esas dos cosas pueden significar un cambio profundo… Y me alegra mucho saber que la lemctura de «Ser cuerpo» ayuda en el proceso. Un gran abrazo, Tere

Rated 5 out of 5
28 octubre 2022

Hola! Hace relativamente poco descubrí el instagram del Punto de Vista del Cuerpo y el canal de youtube, es impresionante la cantidad de información y experiencias valiosas que comparten por dichos medios. Vengo realizando, desde hace unos días, una clase diaria, de las subidas al canal, y siento que son como meditaciones en movimiento. Me llevan a un diálogo con mi cuerpo, en donde siento que escucho una voz que hacia rato no recordaba como sonaba.. se abre un mundo infinito de posibilidades y relaciones, que siento que siempre estuvieron presentes de alguna manera, solo que de una forma muy silenciosa y calmada. Para percibirlas y recibirlas necesito frenar, darme el tiempo y el espacio, dejarlas que a su tiempo surjan y desde adentro me muestren mi propio camino. Gracias Tere!!

Ana

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Ana, muchas gracias por tu testimonio y por hacer presente la palabra meditación. Efectivamente, nuestra propuetsa reposa en el cultivo de la atención sobre el movimiento, pura meditación desde el primer gesto. Me alegra muchísimo saber de los efectos que te están produciendo las sesiones: diálogo, posibilidades, apectos que se hacen presentes, tiempo, espacio, el propio camino… es realmente lo que deseo que esta pràctica ofrezca. Un fuerte abrazo, Tere

Rated 5 out of 5
19 mayo 2022

Es interesantísimo Explorar El Punto de Vista Del Cuerpo . Además, cultivar la capacidad de “frenar” lo suficiente como para escuchar tu cuerpo es inusual en los tiempos que vivimos. No conozco a nadie que haga esto como vosotras. Enhorabuena!!!

martablaz@yahoo.es

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

¡Gracias, Marta! Felices de compartir, expandir y apoyar a todas las que queréis integrar este enfoque en vuestras clases. Gracias por poner el foco en este cultivar la capacidad de frenar…

Rated 5 out of 5
16 mayo 2022

Un trabajo muy coherente, ordenado, sentido y pasado por la experiencia. Hace 5 años que hice la formación con Tere y gran parte de lo compartido continua bien presente en mi hacer cotidiano. Agradecida de todo corazón por esta experiencia y este trabajo

Alba Bosch Juanola

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Alba… no sabes la sensación de alegría serena que nos produce leer que lo aprendido, integrado, perdura de este modo. Gracias de corazón por tus palabras.

Rated 5 out of 5
15 mayo 2022

Llevo un año practicando yoga orgánico, una de las cualidades que destaco de él es la capacidad para transformar lo poco en mucho: ligeros movimiento, palpar suavemente, respirar… entre otras cosas, me ha permitido acercarme con más calma al cuerpo, con más consciencia, descubrir nuevos lugares y con ello, hacer cambios : andar de forma diferente, – repartiendo el peso-, caminar más erguida, movilizar algunas partes corporales en conexión con un todo, etc.
El encuentro semanal se ha convertido en un apoyo, junto con otros tantos, muy importante para mí y para mi vida. Gracias

Carmen

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

¡Gracias Carmen! Nos gusta mucho que destaques la capacidad de convertir lo poco en mucho y lo que aporta a lo cotidiano como el caminar. ¡Muy felices de ser parte de esta red de apoyos en estos momentos.!

Rated 5 out of 5
15 mayo 2022

Sono entusiasta dello yoga organico: per me non ha più senso uno yoga fatto di forme da eseguire. Mi ha aperto a un mondo di dentro in cui ho trovato la possibilità di spazio, apertura, respiro, un sentirsi e sentirsi a casa, un benessere del corpo e dell’anima, un senso di connessione con me e con ciò che mi circonda. Sono grata a Tere e a tutta la squadra per la grazia, la profondità e il calore con cui lo trasmettono, e ho tanta voglia di diffonderlo!

Maddalena

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Grazie Maddalena per le tue parole e per i tuoi contributi in ogni sessione! Siamo felici che lo yoga biologico viaggi in Italia con te!

Rated 5 out of 5
13 mayo 2022

Il lavoro di Tere dovrebbe diventare patrimonio dell’umanità.
Cura, accarezza, mi rende più reale e autentica e mi insegna gli strumenti per potermii prendere cura di me in ogni momento. Un grande grazie.

Fulvia Romeo

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Imparare a prendersi cura di sé in ogni momento… che gioia leggere questo. Sì, vogliamo che la pratica sia al servizio della nostra capacità di mantenere la nostra vitalità e benessere. Grazie mille Fulvia.

Rated 5 out of 5
13 mayo 2022

El yoga orgánico ofrece la oportunidad de reconocer, de sentir sabiduria albergada en el cuerpo con profunda sencillez.
Sin duda hay un antes y un después de la práctica.

Irene Latorre

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Irene, nos alegra mucho que la práctica haya sido vía para hacer visible lo que el cuerpo alberga. Mil gracias por apreciar la sencillez en ella. ¡Un fuerte y sencillo abrazo!

Rated 5 out of 5
10 mayo 2022

Una pràctica conscient molt ben guiada i amb la possibilitat d’ aprofundir i d’entendre més el nostre cos/ment. Molt recomanable!

Olga Pena

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Moltes gràcies, Olga! Per nosaltres es important saber que aquest aprofundir i entendre el nostre cos/ment es fa palpable i ens agrada molt llegir-ho, igual que ens ha agradat molt comptar amb tu a les sessions.

Rated 5 out of 5
10 mayo 2022

El Yoga Orgánico ha sido todo un descubrimiento para mí.
He escuchado muchas veces que el cuerpo simplemente nos contiene y era algo con lo que no estaba muy de acuerdo, el Yoga Orgánico me demuestra que Ser Cuerpo, como dice Tere Puig, no solo es posible sino que es fundamental para nuestro bienestar integral.
Agradezco cada una de las clases magistrales de Tere e Ivet y también las de Yoga Nidra que imparten en El Punto de vista del Cuerpo; cuanto más práctico, más conectada a mí misma me siento. Absolutamente recomendable.

Olga Jiménez García

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

¡Muchas gracias, Olga! Nos alegra mucho leer que las clases aportan este ser cuerpo, que es el núcelo y razón de ser de nuestras propuestas. Nosotras te agradecemos tus siempre ricos y concretos aportes. ¡Nos vemos en clase!

Rated 5 out of 5
9 mayo 2022

Toda práctica corporal debería partir de la experiencia interna. Cualquier movimiento debería poner allí su raíz. Eso sentí después de trabajar y compartir con Tere. Su manera de facilitar esa experiencia es oro. Sencilla, profunda y potente.
Esa experiencia se queda para siempre.

Anna Rabanal Nogués

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Gracias por tu testimonio, Anna, por sumar en la recuperación del punto de vista del cuerrpo expandiendo en tus sesiones este poner en el centro la experiencia interna.

Rated 5 out of 5
9 mayo 2022

Excelente propuesta ,el de poner atención a nuestros movimientos y atender cada órgano individualmente así poder unir a nuestro cuerpo y emociones en un todo
Gracias Tere por permitirme descubrirlo

Marcela

Respuesta de El punto de vista del cuerpo

Gracias, Marcela, por tus palabras y tus participación en las sesiones, facilitando el poner en diálogo las miradas de distintas disciplinas y ámbitos de conocimiento.

Júlia Martínez

19 años

“Lo más impactante fue darme cuenta de que estaba usando mi cuerpo como si fuera algo externo a mí. Ahora me respeto mucho más”.

Júlia es estudiante de arte, trabaja en una tienda de Barcelona y sus días están llenos de actividad. Vino a las sesiones individuales de conciencia corporal porque sentía un cansancio y una debilidad física que no comprendía y la entristecía. Sus ojos se cansaban con frecuencia después de un tiempo de dibujo y su espalda dolía.

La sesión consistió en facilitarle el entrar en contacto con la movilidad de los fluidos corporales para que pudiera tomar una herramienta efectiva para favorecer que su descanso fuera realmente reparador y volver a nutrir profundamente sus tejidos y estructuras.

Estas fueron algunas de sus palabras al terminar la sesión. Y hablamos pasados unos días, porque sabemos que los efectos de estas prácticas se van desplegando poco a poco. Es un despliegue que gestiona cada organismo y va justo al ritmo que permite a cada cuerpo la mejor absorción.

Fue entonces que Júlia me dijo que lo más impactante había sido darse cuenta de que estaba usando su cuerpo como si fuera algo externo a ella.

Saber que alguien va a vivir desde antes de sus 20 años habiendo experimentado y dándose cuenta de la diferencia entre vivir siendo cuerpo y vivir como si el cuerpo fuera externo a uno, me produce una alegría realmente inmensa. Aquí empieza la libertad de ser quien uno es.

Y no mediamos palabra, esas conclusiones a las que llegó estaban en su carne. El trabajo solo le mostró cómo hacer para que lo que su cuerpo ya sabía aflorara en forma de pensamiento y palabra.

“Mis ojos están mejor.

Veo que no tenía que hacer nada más que cerrarlos y dejarlos descansar. Voy a ir a ver si necesito otra graduación, no quiero seguir forzando mis ojos sin necesidad.

Sí, ahora tengo claro que muchas veces voy más allá mis fuerzas. Voy a cuidarme como lo necesito. Me siento tranquila y más fuerte que cuando he llegado».

Ya veis que esto no tiene edad.

Anna Barros

Profesora de yoga

 He podido experimentar la diferencia entre imaginar y sentir el interior de mi cuerpo. He pasado de imaginar mi cuerpo a ser realmente mi cuerpo.”

Anna descubrió el Yoga Orgánico a través de los seminarios de Yoga Prenatal con Tere y ha continuado con su práctica más allá de la gestación.

 

Esto es lo que nos cuenta de su experiencia con la practica cotidiana.

«Con las prácticas de Yoga Orgánico se ha abierto un universo expansivo dentro y fuera de mi.

Cuando descubro o reconozco un espacio nuevo no habitado dentro de mí cuerpo siento que se abre un portal muy grande, tanto hacia la conciencia corporal como hacia la espiritualidad. Porque paso de imaginar, de proyectar mentalmente mi cuerpo interno a percibirlo, a sentirlo. Llego a ser realmente mi cuerpo y no solo a ser la imagen que tengo de él.

Con la práctica del Yoga Orgánico experimento como el sentir me lleva al ser, abriendo así un gran camino de conciencia espiritual más allá de la materia.”

Gracias Anna por nombrar la espiritualidad sentida, la que estando más allá de la materia está profundamente tejida y arraigada en ella.

Judit Amer

Educadora social

 Esto es tremendo. ¿Cómo es posible que uno desconozca su propia posición óptima para estar de pie? ”

Judit conoció el trabajo de Tere en el año 2011, al asistir a uno de sus seminarios de Yoga Prenatal en Mallorca.

La distancia puso difícil que pudiera continuar con la práctica pero ahora, con las sesiones on-line, ha podido retomarla. Nos manda su testimonio después de unas semanas de práctica en las sesiones semanales y diaria con las rutinas de respiración y enraizamiento.

 

«Me acabo de dar cuenta de que corregía siempre mis pies con la idea de que miraran hacia delante y, con ese gesto, cerraba mi pelvis y debilitaba todo mi cuerpo.

Con el simple gesto de dirigir los dedos del pie hacia afuera he encontrado una posición más cómoda, estable y apoyada en las estructuras d mi cuerpo. Los pies no están paralelos, pero lo acepto con gusto a ver lo que gano a cambio: sentir cómo aumenta la fortaleza en todo mi cuerpo.Lo curioso es que mi mente sigue pensando que las puntas de los pies apuntan demasiado hacia fuera. En cambio, las miro y veo que la idea mental no concuerda con lo real.

Tremendo. Qué camino hacia abrir los ojos a lo que de verdad es.»

Su comentario describe con precisión el cómo avanzamos en el autoconocimiento arraigado en la experiencia:
  • le pedimos al neocórtex que se quede observando mientras nos sumergimos en una experiencia;
  • recogemos los efectos que nos ha provocado mientras aceptamos y acogemos la perplejidad de la mente;
  • seguimos ofreciéndole experiencias para que las pueda observar en profundidad.

 

Isabel Marín

Educadora social

 Claro que sabía que son dos huesos lo que tenemos en cada pierna ¡Pero solo percibía la tibia!

Isabel empezó a practicar Yoga Orgánico con Tere durante el confinamiento. Primero en las sesiones semanales a través de Zoom. Y luego se sumó a la práctica diaria de 20 minutos que ofrecemos a través de nuestro Instagram.

Nos mandó este comentario en relación a las prácticas que hemos hecho para percibir los huesos de las piernas y a la rutina de enraizamiento.

«Estoy haciendo las rutinas de la mañana, a veces en directo y cuando entro temprano a trabajar la hago más tarde. Me está resultando súper útil, especialmente la de enraizamiento.

 

Siempre me había dado cuenta de que andaba poniendo el peso hacia dentro de los pies, se me deforman un poco los zapatos y me duelen un poco las rodillas por eso. Pero la conciencia que le he puesto con estas prácticas me ha hecho descubrir que son dos huesos lo que tenemos entre pie y rodilla…Qué ya sabía que son dos huesos lo que tenemos en cada pierna ¡Pero solo percibía la tibia!

 

El peroné me costó encontrarlo para palparlo y hacerlo consciente. Pero se ha hecho presente y me doy cuenta cómo ha cambiado mi andar al interiorizar, o al tener presente, que me sostienen cuatro huesos al andar.

 

Estoy poniendo mucha atención en eso, mucha conciencia. Y especialmente la rutina de la mañana me ha ayudado a ir corrigiendo poco a poco esa posición y ese andar que antes estaba ahí centrado en la tibia. De hecho, los músculos que rodean la tibia, y especialmente abajo, cerca de la planta pie, me dolían muchísimo. Los tengo súper cargados por el peso que les pongo.

 

Te lo quería comentar porque estoy muy agradecida, estoy descubriendo muchas cosas. Y te quería preguntar si esta práctica es recomendable hacerla todos los días para ir corrigiendo esta forma de andar, previniendo posibles dolores futuros. O si hay otras rutinas que me podría venir ir bien.

 

La verdad que el confinamiento me ha permitido conocerte más y te agradezco toda esta práctica.”

 

¡Nos hace muy felices corroborar que las practicas que ofrecemos potencian de esta forma la capacidad de percepción!

A Isabel le recomendamos que continúe con la rutina de enraizamiento y la combine con la rutina para el movimiento articular. El trabajo conjunto de solidez y espacio le dará la información necesaria para que su cuerpo encuentre y experimente nuevas formas de organización hasta dar con la que es óptima para ella en este momento.

A medida que vamos entrando en este enfoque de práctica centrado en la percepción vamos detectando con claridad cuando necesitamos seguir con la práctica que estamos haciendo y cuándo necesitamos parar o cambiar. Es el mismo tipo de sensación que nos lleva a tener claro cuando ya hemos comido suficiente o cuando necesitamos más.

Inscríbete a tu primera clase

Si has llegado hasta aquí seguramente ya has conocido a Tere Puig a través de sus vídeos, artículos o quizá personalmente. Da un paso más en tu decisión de cuidarte y llevar una vida sentida. Toma tu primera clase.

Sígueme 
Horarios

Lunes a Viernes:  9 AM - 5 PM

Teléfono

+34 640 519 867

Dirección

Vilanova I La Geltrú
Barcelona, España