ejercicios para el dolor de espalda

dolor pies

idado de los pies

Programa para el cuidado de los pies

con Tere Puig

Hemos diseñado este programa para personas que sufren de dolor de pies, sienten falta de equilibrio o de movilidad o, simplemente, quieren ofrecer un descanso y cuidado a esta zona del cuerpo.

5 rutinas grabadas y programa de trabajo · Los ejercicios se realizan en silla · Acceso durante 2 meses 40€

Dar oportunidad al cuerpo para reorganizarse genera cambios profundos

Los movimientos repetitivos sostenidos durante años crean sobrecarga en el cuerpo. Y esto puede derivar en dolor, inflamación, rigidez o inestabilidad.

Nuestra propuesta genera la reorganización corporal necesaria para habilitar y desplegar nuevos movimientos corporales. De forma que día a día se produzcan los pequeños y sólidos cambios que te llevarán a un movimiento seguro y libre de esfuerzo.

¿Qué te proponemos para el cuidado de tus pies?

Reducir la inflamación y rehidratar todo el cuerpo

El proceso doloroso viene normalmente asociado a una mala de distribución de líquidos corporales. Bien hay líquido estancado, la inflamación, bien hay tejido al que le falta hidratación.

Por ello, el primer paso es generar esta redistribución de líquidos. No solo en los pies, si no en todo el cuerpo.

Ejercicios dolor espalda

Atendemos el pie zona a zona

El pie es una zona del cuerpo preciosa y compleja. Recuperar, rehacer, la imagen que tenemos de nuestros pies es clave para que puedan tomar una nueva postura más beneficiosa y eficaz. Esto será lo que reduzca tu dolor y aumente su estabilidad y movilidad.

Es por este motivo que el cuidado de los pies necesita del detalle, de la atención minuciosa. 

Gracias a 3 rutinas específicas: para dedos, talones y tobillos, dejarás de sentir tus pies como un bloque para descubrirlos fuertes, vivos y tremendamente ricos en movimientos.

Integramos el movimiento del pie con el resto del cuerpo

Si tus pies toman una nueva postura ¡será imprescindible que el resto del cuerpo esté de acuerdo!

Dentro de nuestra propuesta «Cuidado de los pies», te ofrecemos una sesión de base que te permitirá darte el tiempo, y la atención necesaria para que todo el cuerpo se abra la reorganización necesaria para el bienestar de tus pies.

 

Te cuento el programa…

✔️ Primera semana

Trabajaremos combinando una rutina global con una rutina específica.

La primera semana hidratamos y desinflamamos el cuerpo en general y empezamos el trabajo específico con huesos y articulaciones de los dedos de los pies: falanges y metatarsos.

✔️ Segunda semana

Seguimos descubriendo todo el potencial de movimiento de nuestros pies trabajando la percepción y movimiento el tarso: el un conjunto de huesos al que pertenece lo que llamamos talón.

Está formado por siete huesos articulados entre sí. ¿Hacemos uso de esas articulaciones? ¿Conocemos las posibilidades de movimiento de esta estructura?

Y lo combinamos con el trabajo global del cuerpo para ir integrando todos los cambios que se irán produciendo.

Yoga Online para la salud

✔️ Tercera semana

Esta última semana la dedicamos a afianzar el movimiento integrado y armónico entre el pie y el resto del cuerpo.

Combinamos una sesión para descubrir y cuidar los tobillos con la sesión de trabajo global.

🦶 Consulta online a tu disposición

En la página dispones de un espacio para dejar tus comentarios y consultas para que podamos acompañarte en la práctica si lo precisas.

Seguro que alguna vez has pensado…

 

 

Este dolor o esta pérdida de movilidad normal

Que sea habitual o que lleves muchos años viviendo con ello no significa que tengas que darlo por normal.

 

Es importante que no normalicemos la pérdida de calidad de vida. Necesitamos romper el círculo vicioso que existe entre el movimiento repetitivo y el dolor o la falta de movilidad: me duele y por eso me muevo así y como me muevo así cada vez me duele más. 

 

La solución pasa por ofrecer un descanso activo al cuerpo para luego construir el hábito del movimiento integrado. Esto será lo que genere el cambio que sea adecuado para ti. Porque no existe un movimiento correcto, cada persona necesita encontrar su propio movimiento correcto.

 

 

 

 

 

 

 

Suena bien pero no sé si es para mi

Si te duelen los pies, sientes falta de equilibrio o de movilidad, si tienes una silla, un lugar donde acostarte y posibilidad de conectarte a internet, es para ti.

 

Me encantaría, pero no tengo tiempo para ejercicios

Te entiendo, hay veces que todo parece más urgente que nosotras mismas.

Por esto no voy a esperar a que asistas para darte esta información: es justo la prisa lo que nos provoca la falta de atención hacia una misma y es la falta de atención la que desemboca en posturas y gestos que van en contra de lo que el organismo necesita.

 

Dedicándote unos minutos diarios crearás los hábitos de movimientos que te devolverán la vitalidad que el dolor te quita, la vitalidad que te permite disfrutar y aprovechar tu tiempo.

 

Temas prácticos 

Contenido

♦ Cinco vídeos de ejercicios.

♦ Un programa de trabajo.

♦ Un espacio de comentarios para que puedas dejar tus dudas y comentarios.

 

Acceso

Tendrás acceso durante 2 meses a partir de la fecha en la que compres tus rutinas.

Precio 40€ (para otras monedas se aplica el cambio del día)

Quiero presentarme antes de que realices la sesión

Me llamo Tere Puig y enseño e investigo sobre la aplicación de técnicas corporales y de percepción en el ámbito de la salud física, emocional y social.

El dolor ha estado presente en mi práctica profesional casi desde el inicio. Desde el año 2002, a través de mis sesiones de yoga, empecé a ayudar a mujeres a aliviar los dolores y tensiones que aparecían durante el embarazo y el puerperio.

Ellas y las profesionales que asistían a las formaciones que ofrecía siempre me decían «Tere, esto que tú haces sirve para todo el mundo, no solo para embarazadas».

Y hace dos años me decidí. Ahora dirijo a un público más amplio: mujeres y hombres de todas las edades que quieren descubrir lo que el movimiento y la percepción pueden hacer por su salud.

He desarrollado de forma progresiva, y a lo largo de 12 años de investigación, la metodología que llamamos Yoga Orgánico. En este taller pongo a tu disposición mi experiencia, lo aprendido y la curiosidad que me ha llevado ello.

 

¿Quieres comentarme algo antes de inscribirte?

Política de Privacidad

2 + 11 =

Sígueme 
Horarios

Lunes a Viernes:  9 AM - 5 PM

Teléfono

+34 640 519 867

Dirección

Vilanova I La Geltrú
Barcelona, España