Quién Soy

Promuevo la salud a través del trabajo corporal, de la generación de encuentros destinados a la creación cooperativa de conocimiento y de la creación de material escrito y audiovisual para la divulgación. Tere Puig

Hola, soy Tere Puig 

He desarrollado de forma progresiva, y a lo largo de 12 años de investigación, la metodología que llamamos Yoga Orgánico. Un enfoque transversal, aplicable a cualquier técnica corporal, fruto de la integración de las técnicas perceptivas de la Anatomía Experiencial con las técnicas de movimiento de diferentes tipos de yoga. Todo ello para facilitar una comprensión corporal tanto de nuestra dimensión física, como de nuestros procesos internos y vitales.

Hemos pasado años viviendo bajo el punto de vista del intelecto, hace otros tantos empezamos a incorporar el punto de vista de las emociones y ya lo llevamos bastante bien. Parece lógico pensar que le ha llegado el momento al cuerpo.

Volvemos a dar un paso para hacer más completa nuestra visión, comprensión y experiencia de la realidad. Digo volvemos porque se trata de un movimiento que nos involucra a todos. Como sociedad, como humanidad.

He creado este espacio para ofrecerte recursos prácticos y teóricos arraigados en la experiencia para ir integrando el punto de vista del cuerpo en los diferentes aspectos de la vida.

Fuentes de aprendizaje

El aprendizaje de la Anatomía Experiencial me ayudó a comprender en profundidad el efecto del yoga y la percepción en la dimensión la corporal. 

A través del el estudio del Body Thinking, enfoque que introduje en España en el 2008, profundicé en la relación entre las técnicas corporales y el pensamiento.

Mi estrecha colaboración con médicos y personal sanitario y mi investigación en el ámbito de la salud y la interculturalidad a través a de mis viajes a Senegal y Burkina Faso, me ha permitido ampliar mi comprensión y conocimiento en el ámbito de la salud y su relación con las prácticas corporales. 

La formación de ingeniera y mis años de trabajo dentro del mundo empresarial me permitieron descubrir cómo las técnicas corporales transforman la experiencia profesional.

Mi experiencia personal y los más de 19 años de enseñanza, investigación y difusión en España del yoga durante el embarazo y en familia, me ha llevado a experimentar cómo las prácticas corporales inciden en los aspectos relacionales y familiares.

Y mis estudios en el ámbito de la Educación Social me han facilitado una comprensión más amplia, profunda y estructurada de la relación entre la el movimiento sentido y la práctica educativa.

El ejercicio profesional

Durante los últimos años y actualmente dedico gran parte de mi tiempo a: 

  • La enseñanza de técnicas de percepción y yoga dirigida al mundo de la salud, la maternidad y la familia, a la enseñanza y apoyo a profesionales de estos ámbitos;
  • a acompañar a personas con problemas de salud a través del desarrollo de la conciencia corporal;
  • a la publicación de artículos y libros para adultos, a la divulgación del pensamiento corporal a través de la colaboración con BodyThinking;
  • y a la dirección de Nacer Crecer y de LONNI, proyecto intercultural y para la promoción de la salud.

Todo ello, con el fin de dar cabida a mi mayor motivación: la promoción de un cambio cultural.

Ojalá que entre todos consigamos que los niños crezcan integrando el punto de vista del cuerpo en su vida. Tal como hemos venido haciendo con el punto de vista de las emociones. Tere Puig

Qué Ofrezco

Clases y Rutinas

Si tus horarios son imprevisibles, tu opción son nuestras clases y rutinas grabadas. Si el contacto con el grupo y la enseñanza te te motiva a continuar, únete a nuestras sesiones en directo.

Sesiones Privadas

Para tratar temas concretos relacionados con tu salud o tu investigación personal en relación al trabajo corporal, la mejor opción son las sesiones privadas con Tere Puig.

Seminarios

Te ofrecemos dos recorridos centrados en la investigación corporal que pueden interesarte desde el punto de vista profesional o como camino personal: el primero sobre movimiento y conciencia corporal; el segundo sobre la aplicación de las técnicas de percepción en el cuidado de la salud.

Hazte miembro

Mantente en contacto con la práctica y el estilo de vida que apuesta por el punto de vista del cuerpo, por el aprendizaje arraigado en la experiencia, por una sociedad sintiente, por las libertad de ser quien uno es.

Sígueme 
Horarios

Lunes a Viernes:  9 AM - 5 PM

Teléfono

+34 640 510 867

Dirección

Vilanova I La Geltrú
Barcelona, España