Hacer un movimiento tras otro no es más que eso, movimientos. El cómo y por qué se ligan y qué se quiere decir con ellos, eso es lo importante.

Antonio Gades

 

asana fluida

Las series de Yoga Orgánico en vídeo 

¿Cuál es la propuesta?

Nuestras series de sesiones grabadas tienen siempre un propósito concreto y siempre tendrás a tu disposición dos de ellas, un total de 15 a 18 sesiones. Y cada trimestre renovamos propósitos para que puedas avanzar en tu práctica y, al mismo tiempo, tengas tiempo suficiente para sacar el máximo beneficio de las sesiones.

Este es el plan para los próximos meses

Percepcion anatomica

 

Enero a marzo 24

Redescubrir la pelvis

Cuidar las cervicales

 

Durante el primer trimestre del año están a tu disposición estos dos recorridos que funcionan por separado y también conjuntamente.

El que está titulado como pelvis femenina es igualmente útil para hombres. La única sesión que no podrán realizar es la dedicada al útero.

Centrarte durante tres meses en el movimiento y la percepción del eje craneosacral va a predisponerte a desplegar cambios de organización corporal orientados a una mayor vitalidad. Es importante que no los fuerces, que no quieras ir más rápido de lo que tu organismo te va proponiendo

No tengas prisa en realizar la sesiones, si necesitas repetir alguna, hazlo. En el siguiente trimestre tendrás nuevas sesiones a tu disposición, pero seguirá estando disponible Cuidar las cervicales y la espina dorsal.

 

 

Abril a junio 24

Cuidar las cervicales y la espina dorsal

Liberar el movimiento del tórax

 

La propuesta para el segundo trimestre es trabajar la parte alta del cuerpo. Si has ido siguiendo las sesiones regulares ya habrás trabajado la zona baja tanto desde el punto de vista visceral, como del óseo-articular y del conectivo. Esto te habrá dado una buena base para ahora poder desplegar la zona superior del cuerpo.

En caso de que sientas que necesitas continuar trabajando pies, piernas y pelvis mientras haces el trabajo de tórax y cervicales, te recuerdo que en las sesiones semanales de mayo retomamos la zona baja desde el punto de vista del conectivo. Y también puedes consultarme para que te indique que sesiones pueden ayudarte entre las que se encuentran en nuestro material abierto: https://www.youtube.com/c/Elpuntodevistadelcuerpo  

No tengas prisa en realizar la sesiones, si necesitas repetir alguna, hazlo. En el siguiente trimestre tendrás nuevas sesiones a tu disposición, pero seguirá estando disponible Liberar el movimiento del tórax. 

 

Julio a septiembre 24

Liberar movimiento del tórax

El cuidado de brazos y manos

 

Durante este tercer trimestre te invito a seguir trabajando el tórax y viajar hacia las extremidades superiores, abrirnos al mundo.

Incorporar la experiencia de vínculo entre nuestras manos y el resto del cuerpo da un nuevo significado a nuestros tan cotidianos gestos con las manos: para expresarnos, para recibir, para modificar el mundo.

Las manos están vinculadas a nuestras funciones cerebrales más sofisticadas. Con ellas creamos y modificamos, son parte esencial en el dar forma a lo que se gesta en el mundo de las ideas. Y, al mismo tiempo, están vinculadas a nuestras acciones más íntimas y emotivas. Son imprescindibles en el cuidado, propio y del otro, en la transmisión de confianza y apoyo y en la expresión de sentimientos.

De alguna manera, trabajar el movimiento consciente de las manos pone en juego tanto el intelecto como la emoción. Quizá por este motivo, los estados de serenidad que llegan al trabajar en ellas son tan profundos.

No tengas prisa en realizar la sesiones, si necesitas repetir alguna, hazlo. En el siguiente trimestre tendrás nuevas sesiones a tu disposición, pero seguirá estando disponible El cuidado de las manos.

 

Octubre a diciembre 24

El cuidado de brazos y manos

El cuidado de pies y piernas

 

Empezamos el año trabajando las zonas centrales del cuerpo y lo terminamos habitando las extremidades. Este cuarto trimestre lo dedicamos  brazos, manos, piernas y pies.

El manera de estar el mundo, a veces de puntillas, a veces pisando fuerte, a veces inmóviles, a veces… La dirección que decidimos tomar a cada momento. Todo esto está estrechamente vinculado con nuestros pies y piernas, con la manera en qué se relacionan con el suelo y con el resto del cuerpo.

Disfruta de la exploración, tómate el tiempo, anota los cambios. 

 

tere-conciencia-corporal-craneo

¿Quieres empezar?

 

 

 

 

Las inscripciones están cerradas y volvemos a abrirlas en el mes de julio.

Contáctanos si quieres que te avisemos:

+34 640 519 867

info@elpuntodevistadelcuerpo.com

«He pasado de  imaginar el interior de mi cuerpo

a sentirlo con claridad”.

Sígueme 
Horarios

Lunes a Viernes:  9 AM - 5 PM

Teléfono

+34 640 519 867

Dirección

Vilanova I La Geltrú
Barcelona, España