Sensaciones

Testimonios de Alumnos

Júlia Martínez

19 años

“Lo más impactante fue darme cuenta de que estaba usando mi cuerpo como si fuera algo externo a mí. Ahora me respeto mucho más.
“Mis ojos están mejor. Veo que no tenía que hacer nada más que cerrarlos y dejarlos descansar. Voy a ir a ver si necesito otra graduación, no quiero seguir forzando mis ojos sin necesidad. Sí, ahora tengo claro que muchas veces voy más allá mis fuerzas. Voy a cuidarme como lo necesito. Me siento tranquila y más fuerte que cuando he llegado.»

Júlia es estudiante de arte, trabaja en una tienda de Barcelona y sus días están llenos de actividad. Vino a las sesiones individuales de conciencia corporal porque sentía un cansancio y una debilidad física que no comprendía y la entristecía. Sus ojos se cansaban con frecuencia después de un tiempo de dibujo y su espalda dolía.

La sesión consistió en facilitarle el entrar en contacto con la movilidad de los fluidos corporales para que pudiera tomar una herramienta efectiva para favorecer que su descanso fuera realmente reparador y volver a nutrir profundamente sus tejidos y estructuras.

Estas fueron algunas de sus palabras al terminar la sesión. Y hablamos pasados unos días, porque sabemos que los efectos de estas prácticas se van desplegando poco a poco. Es un despliegue que gestiona cada organismo y va justo al ritmo que permite a cada cuerpo la mejor absorción.

Fue entonces que Júlia me dijo que lo más impactante había sido darse cuenta de que estaba usando su cuerpo como si fuera algo externo a ella.

Saber que alguien va a vivir desde antes de sus 20 años habiendo experimentado y dándose cuenta de la diferencia entre vivir siendo cuerpo y vivir como si el cuerpo fuera externo a uno, me produce una alegría realmente inmensa. Aquí empieza la libertad de ser quien uno es.

Y no mediamos palabra, esas conclusiones a las que llegó estaban en su carne. El trabajo solo le mostró cómo hacer para que lo que su cuerpo ya sabía aflorara en forma de pensamiento y palabra.

Ya veis que esto no tiene edad.

Anna Barros

Profesora de yoga

 He podido experimentar la diferencia entre imaginar y sentir el interior de mi cuerpo. He pasado de imaginar mi cuerpo a ser realmente mi cuerpo.”

Anna descubrió el Yoga Orgánico a través de los seminarios de Yoga Prenatal con Tere y ha continuado con su práctica más allá de la gestación.

Esto es lo que nos cuenta de su experiencia con la practica cotidiana.

«Con las prácticas de Yoga Orgánico se ha abierto un universo expansivo dentro y fuera de mi.

Cuando descubro o reconozco un espacio nuevo no habitado dentro de mí cuerpo siento que se abre un portal muy grande, tanto hacia la conciencia corporal como hacia la espiritualidad. Porque paso de imaginar, de proyectar mentalmente mi cuerpo interno a percibirlo, a sentirlo. Llego a ser realmente mi cuerpo y no solo a ser la imagen que tengo de él.

Con la práctica del Yoga Orgánico experimento como el sentir me lleva al ser, abriendo así un gran camino de conciencia espiritual más allá de la materia.”

Gracias Anna por nombrar la espiritualidad sentida, la que estando más allá de la materia está profundamente tejida y arraigada en ella.

Judit Amer

Educadora social

 Esto es tremendo. ¿Cómo es posible que uno desconozca su propia posición óptima para estar de pie? ”

Judit conoció el trabajo de Tere en el año 2011, al asistir a uno de sus seminarios de Yoga Prenatal en Mallorca.

La distancia puso difícil que pudiera continuar con la práctica pero ahora, con las sesiones on-line, ha podido retomarla. Nos manda su testimonio después de unas semanas de práctica en las sesiones semanales y diaria con las rutinas de respiración y enraizamiento.
 

«Me acabo de dar cuenta de que corregía siempre mis pies con la idea de que miraran hacia delante y, con ese gesto, cerraba mi pelvis y debilitaba todo mi cuerpo.Con el simple gesto de dirigir los dedos del pie hacia afuera he encontrado una posición más cómoda, estable y apoyada en las estructuras d mi cuerpo. Los pies no están paralelos, pero lo acepto con gusto a ver lo que gano a cambio: sentir cómo aumenta la fortaleza en todo mi cuerpo.Lo curioso es que mi mente sigue pensando que las puntas de los pies apuntan demasiado hacia fuera. En cambio, las miro y veo que la idea mental no concuerda con lo real. Tremendo. Qué camino hacia abrir los ojos a lo que de verdad es.»

Su comentario describe con precisión el cómo avanzamos en el autoconocimiento arraigado en la experiencia: le pedimos al neocórtex que se quede observando mientras nos sumergimos en una experiencia; recogemos los efectos que nos ha provocado mientras aceptamos y acogemos la perplejidad de la mente; seguimos ofreciéndole experiencias para que las pueda observar en profundidad.

 

Isabel Marín

Educadora social

 Claro que sabía que son dos huesos lo que tenemos en cada pierna ¡Pero solo percibía la tibia!

 Isabel empezó a practicar Yoga Orgánico con Tere durante el confinamiento. Primero en las sesiones semanales a través de Zoom. Y luego se sumó a la práctica diaria de 20 minutos que ofrecemos a través de nuestro Instagram.

Nos mandó este comentario en relación a las prácticas que hemos hecho para percibir los huesos de las piernas y a la rutina de enraizamiento.

«Estoy haciendo las rutinas de la mañana, a veces en directo y cuando entro temprano a trabajar la hago más tarde. Me está resultando súper útil, especialmente la de enraizamiento.

Siempre me había dado cuenta de que andaba poniendo el peso hacia dentro de los pies, se me deforman un poco los zapatos y me duelen un poco las rodillas por eso. Pero la conciencia que le he puesto con estas prácticas me ha hecho descubrir que son dos huesos lo que tenemos entre pie y rodilla…Qué ya sabía que son dos huesos lo que tenemos en cada pierna ¡Pero solo percibía la tibia!

El peroné me costó encontrarlo para palparlo y hacerlo consciente. Pero se ha hecho presente y me doy cuenta cómo ha cambiado mi andar al interiorizar, o al tener presente, que me sostienen cuatro huesos al andar.

Estoy poniendo mucha atención en eso, mucha conciencia. Y especialmente la rutina de la mañana me ha ayudado a ir corrigiendo poco a poco esa posición y ese andar que antes estaba ahí centrado en la tibia. De hecho, los músculos que rodean la tibia, y especialmente abajo, cerca de la planta pie, me dolían muchísimo. Los tengo súper cargados por el peso que les pongo.

Te lo quería comentar porque estoy muy agradecida, estoy descubriendo muchas cosas. Y te quería preguntar si esta práctica es recomendable hacerla todos los días para ir corrigiendo esta forma de andar, previniendo posibles dolores futuros. O si hay otras rutinas que me podría venir ir bien.

La verdad que el confinamiento me ha permitido conocerte más y te agradezco toda esta práctica.”

¡Nos hace muy felices corroborar que las practicas que ofrecemos potencian de esta forma la capacidad de percepción!

A Isabel le recomendamos que continúe con la rutina de enraizamiento y la combine con la rutina para el movimiento articular. El trabajo conjunto de solidez y espacio le dará la información necesaria para que su cuerpo encuentre y experimente nuevas formas de organización hasta dar con la que es óptima para ella en este momento.

A medida que vamos entrando en este enfoque de práctica centrado en la percepción vamos detectando con claridad cuando necesitamos seguir con la práctica que estamos haciendo y cuándo necesitamos parar o cambiar. Es el mismo tipo de sensación que nos lleva a tener claro cuando ya hemos comido suficiente o cuando necesitamos más.

Book Now

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci

FAQ

What Is Divi Yoga?

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Is Divi Yoga A Cardio Workout?

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

What Should I Bring?

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

How Hot Is Divi Yoga?

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

What Should I Wear?

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

How Long Are Divi Yoga Classes?

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Take Your First Class for Free

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat.

Follow Us
Opening Hours

Mon-Fri: 8 AM – 5 PM
Sat-Sun: 8 AM – 2 PM

Phone

(255) 352-6258

Address

1234 Divi St. #1000
San Francisco, CA 94220