asana sentida

Yoga Orgánico Terapéutico

con Tere Puig

Zoom o presencial en Happy Yoga

28 horas distribuidas en 9 encuentros quincenales de 3h y 2 entrevistas individuales de 30 minutos.

+

45 horas en sesiones semanales distribuidas a lo largo de 5 meses.

135€/mensuales durante 5 meses.

¿Qué es el

Yoga Orgánico Terapéutico?

Sesiones enfocadas al cuidado de la salud

viernes de 10h a 13h

 

15/01/21

29/01/21

05/02/21

 

Visceralidad y reencuentro con el placer (9 horas)

Las primeras sesiones están centradas en la percepción y movilización de los órganos internos y los líquidos del cuerpo. El efecto de este trabajo es:

  • Nutrir, hidratrar y oxigenar profundamente los tejidos corporales.
  • Ofrecer una experiencia del cuerpo vinculada al placer.

En consecuencia, se producirá una conciencia y una probable disminución de las tensiones, más o menos cronificadas, que las dolencias de cada persona hayan podido generar.

Para que puedas tener más información sobre este tema, en este artículo se describen los efectos del trabajo visceral.

viernes de 10h a 13h

 

19/02/21

05/03/21

19/03/21

 

Alineación y reencuentro con la propia fuerza (9 horas)

El siguiente tramo del recorrido consiste en trabajar con huesos y articulaciones.

Una vez los tejidos han ganado en nutrición, hidratación y oxigenación, el cuerpo está en disposición de descubrir las posturas que le ofrecen una mayor estabilidad y resistencia con el mínimo desgaste del organismo.  Naturalmente, esta etapa nos lleva a entrar en contacto con la fuerza potencial de cada uno. Y el proceso hasta llegar a ella genera un enorme conocimiento del propio potencial físico, emocional y mental.

En esta fase desarrollamos la estrategia para sostenernos sin esfuerzo teniendo en cuenta nuestros recursos y los recursos que nos ofrece el entorno.

Descubre algo más sobre lo que aporta el trabajo con los huesos en este texto.

viernes de 10h a 13h

 

09/04/21

23/04/21

07/05/21

 

Movimiento integrado y reencuentro con la capacidad de acción (9 horas)

Y finalizaremos curso de Yoga Orgánico Terapéutico con esta etapa en la que ejercitaremos el tejido conectivo: musculatura, fascias, tendones,…

Estos elementos tienen una densidad intermedia: ni son líquidas, ni son blandas como las vísceras, ni sólidas como los huesos; y dan unidad al organismo. Construyendo un movimiento que integra todas las partes del organismo, que hemos podido percibir con claridad anteriormente, conseguimos que nuestro movimiento:

  • Sea eficaz y seguro.
  • Refuerce nuestras posibilidades y potenciales.
  • Genere energía en lugar de cansancio.
  • Nos mantenga en un círculo virtuoso: a mayor eficacia y seguridad, más calidad de vida y salud.

Aquí te contamos sobre nueva mirada hacia el músculo y el movimiento, porque mejorar nuestra calidad de vida requiere mirar algunas cosas de otra manera.

Sesiones semanales

desde el 7 de enero al3 de junio

miércoles a las 12.00

jueves a las 17.00

4to lunes de cada mes a las 19.00 

(hora española)

 

Cultivo de la capacidad perceptiva y activación de la inteligencia corporal (45h)

45 sesiones de yoga orgánico vía zoom

Durante estas sesiones semanales se integrará la metodología para el aumento de la capacidad perceptiva.

Aunque recomendamos asistir a todas las sesiones que sea posible, no es obligatorio asistir a todas ellas. Cuantas más horas de práctica más se integrará la experiencia y por ello te facilitamos el acceso a todas nuestras sesiones durante todo el tiempo que dura la especialización.

En un momento de cambio, como es una crisis de salud, los hábitos corporales de siempre no nos facilitan la vida. Es indispensable, para recuperar el bienestar y la calidad de vida, un ejercicio sistemático para saber en todo momento en que condiciones está mi organismo. Buscamos saber y comprender de forma experiencial lo que necesita, aquello que me puede ofrecer, lo que le hace bien y qué debe evitar.

En definitiva, lo que necesitamos es que lo automático sea este ejercicio de percepción, y no nuestros movimientos y hábitos corporales.

En este artículo encontrarás algunas pistas que van bien al inicio de este camino en el desarrollo de nuestra capacidad de sentir.

Asesoría Personalizada

Contáctame y solicita una cita individual, 

Antes de iniciar con el programa, cada participante tendrá una entrevista, via zoom, con Tere Puig para recibir una orientación concreta para su caso. Y al finalizar el programa se mantendrá otra entrevista para resolver cuestiones concretas o enfocar la práctica de los próximos meses si fuera necesario.

Política de Privacidad

4 + 8 =

FAQ

Si estás empezando a practicar Yoga Orgánico o si estás pensando en hacerlo, muy probablemente estas cuestiones te interesen.

¿Qué es Yoga Orgánico?

¿En qué consiste la práctica? ¿Qué nos aporta? ¿A quién va dirigida? Te lo explicamos en el vídeo

¿Qué necesito para practicar?

Solo necesitas ropa cómoda y un pequeño espacio con una temperatura que resulte agradable para ti. En cuanto al uso de soportes durante la práctica te aconsejamos que veas este vídeo

¿Cómo se trabaja la respiración?

El objetivo de la práctica es conocer en mayor profundidad el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio. En este vídeo descubrirás cómo es el enfoque en las sesiones

¿La práctica me ayudará a eliminar tensiones?

Con yoga orgánico aprenderás a descubrir qué ttensiones puedes ir aflojando y cómo hacerlo. En este vídeo te lo contamos en detalle

¿Cómo se trabaja la conciencia corporal?

En este vídeo te explicamos cómo superar los primeros obstáculos que pueden aparecer al iniciar el desarrollo de la conciencia corporal 

¿Puedo practicar con algún problema de salud?

La práctica del yoga orgánico, al estar centrado en la conciencia corporal, es en general una muy buena herramienta de apoyo en cualquier proceso de recuperación de la salud y la calidad de vida.

Sin embargo, te pedimos que te comuniques con Tere para comentar tu caso concreto y practiques siempre con la asesoría de tu médico o terapeuta.

¿Necesitas asesorarte antes de empezar? 

Solicita una entrevista con Tere Puig para que pueda aconsejarte sobre cuál es la mejor opción para ti

Sígueme 
Horarios

Lunes a Viernes:  9 AM - 5 PM

Teléfono

+34 640 510 867

Dirección

Vilanova I La Geltrú
Barcelona, España