El estrés no solo nos resta serenidad. Sostenido en el tiempo genera un desgaste en el organismo que afecta a nuestra claridad mental y a nuestra capacidad de matener el entusiasmo genuino.

Cuando la falta de claridad o de entusiasmo decaen, el café aparece como la solución más eficaz. Lo tenemos siempre cerca, nadie se extraña de que paremos en medio de la jornada para tomarnos una tacita e incluso nos animan a hacerlo si eso significa que terminaremos a tiempo el trabajo que tenemos entre manos.

Pero…

 

¿Sabías que con 10 minutos de movimiento suave y consciente consigues vitalidad de mayor calidad que la que te da un café?

El café nos estimula, no cabe duda. Y lo hace aumentando el nivel de cortisol, la hormona del estrés. Por eso decimos que es pan para hoy y hambre para mañana. Que si en un momento dado es necesario… pues lo tomamos.

Pero hay otras soluciones ¡y con efectos secundarios positivos!

A través del movimiento lento, placentero y consciente nos oxigenamos, segregamos serotonina al estimular los órganos internos y regulamos la actividad del nervio vago.

En resumen, movilizamos y accedemos a la energía disponible en nuestros tejidos y aumentamos la sensación de confort y bienestar. ¡Ya estamos listos para una buena carrera de fondo!

 

Ya es tiempo de hacer las cosas de otra forma

¿Por qué si con 10 minutos podemos favorecer el bienestar personal y el de nuestros equipos, al mismo tiempo que generamos la claridad mental y vitalidad que necesitan nuestros proyectos, no estamos haciendo algo para facilitarlo?

Si quieres hacerlo solo necesitas comprometerte contigo 10 minutos al día durante 5 días. Y una vez dado este paso, desde aquí te acompañamos en el aprendizaje y puesta en práctica del movimiento suave y consciente.

Aquí tienes la información completa y también puedes escribirnos para resolver cualquier duda.

Te esperamos. Que estas formas de hacer, más amables y cuidadosas necesitamos construirlas entre todos.

 

Tere Puig

 

Foto de Nikita Vantorin enUnsplash